jueves, 6 de septiembre de 2012

Bizcocho de yogur

Un clásico en mi casa... el bizcocho de yogur... es el que solemos preparar para celebrar los cumples porque a los peques les encanta. Un bizcocho sencillo y que nunca falla.
El 31 de agosto fue el primer cumple de mi minichef (te quiero muchisimo mi cucu) y la preparé para celebrarlo con una decoración más especial que la normal (en otra entrada os la pongo). Manos a la obra.

Ingredientes

Un yogur (puede ser natural, de limón, griego... el que tengais a mano)
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1/2 medida de yogur de aceite de oliva
3 huevos
1 sobre de levadura
1 limón

Preparación

En un bol echamos el yogur, los huevos y el aceite y batimos bien. Incorporamos el azúcar y más batir. Añadimos la harina (podeis tamizarla si quereis pero la verdad es que no hace falta, yo suelo ir añadiendo las medidas de una en una y listo) y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Ponemos a precalentar el horno a unos 180º mientras rallamos el limón. Lo añadimos al bol y echamos la levadura y batimos por última vez.
Cogemos un molde de bizcocho, lo untamos de mantequilla y le espolvoreamos harina. Vertemos la mezcla del bol y al horno unos 45 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
Más fácil no puede ser.
En la próxima entrada os pondré la foto de este bizcocho decorado para mi peque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario