miércoles, 16 de octubre de 2013

Galletas tarta de boda






Aquí os traigo la primera de las recetas de la mesa dulce. Se trata de galletas decoradas en forma de tarta. Debido a que se pueden preparar y embolsar con antelación fueron las elegidas para ser lo primero en ser preparado.
Pensé en preparar vestidos de novia pero ¿y el novio? Luego pensé en galletas en forma de corazón pero no me acababa de convencer la idea... hasta que el día que preparé la tarta de chuches para mi ahijada y en la tienda de repostería ví un set de cortadores de fiesta dónde venía este cortador en forma de tarta... ¡¡¡¡IDEA!!! Haré una tarta de boda. No tenía nada claro el diseño que haría y he de decir que durante unos días estuve muy preocupada porque tenía horneadas las galletas y ni idea de cómo iba a a decorarlas.

Pero vamos primero a lo importante que es la receta de la masa de las galletas. La elegida fue una receta que encontré en el blog de Cris de Sugar Mur, si no lo conoceis visitarlo porque tiene recetas e ideas muy chulas y además también tiene tienda.
He de decir que para mi gusto saben mucho a mantequilla pero que conste que ahora no soy "muy de fiar" porque el tema de los sabores y los olores se me ha "desarrollado desmesuradamente" con el embarazo y cosas que antes me hubiesen vuelto loca ahora no soy capaz.... así que lo mejor es que lo juzgueis por vosotros mismos.
Aquí os dejo la receta original de Cris, yo doblé las cantidades para que me salieran más galletas y ganar tiempo.

Ingredientes:
300 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glass
3 cucharaditas de aroma de vainilla
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina

Para la preparación podeis seguir el estupendo PAP de la receta de Cris o el que usé yo para preparar las galletas cochecito bebé para el bautizo de minichef.

Una vez horneadas y bien frías llegó el problema.... las galletas se habían hecho "más grandes" que el cortador y claro, al cortar el fondant, éste venía pequeño. Alé... cuanta más prisa tienes más cosas salen torcidas. Así que con mucha, mucha paciencia tuve que hacer "cuadrar" cada corte de fondant con la galleta correspondiente. Luego la cosa fue mejor... con un rodillo marcador de espiral (lo compré en los chinos, lo reconozco) hice el dibujo del fondo, tení fondant de color rosa y amarillo (los colores principales de la mesa) e hice mariposas pequeñitas con un cortador con expulsor. Las pegué con un pincel y un pelin de agua y el toque final los nombres de los novios y la fecha del enlace con una imprenta para galletas.
¡¡¡Ya estaban listas!!! Menos mal.... sólo quedó embolsarlas y ponerles lazos amarillos o rosas y guardarlas a buen recaudo y lejos de minichef que cada vez que las veía quería hincarle el dientecillo.

Espero que os hayan gustado. Ya me direis qué tal si intentais hacerlas. Suerte!!

3 comentarios:

  1. Gracias Marijose.... por lo menos las hice con todo el cariño del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas!!!
    Que vivan los novios!!
    La mesa dulce impresionante.
    Te felicito!!

    ResponderEliminar