lunes, 14 de abril de 2014

Bizcocho de chocolate al vino tinto

O lo que es lo mismo... Bizcocho Minichef... porque es el único bizcocho que le he hecho que se ha comido y eso que no me salió como tocaba... en fin, habrá que seguir intentándolo... y si consigo que él se lo coma es muchísimo porque no me ha salido un niño fácil con la comida... así que tomar nota como comodín de fiestas infantiles porque está muy rico y no se nota mucho el vino



Este es el bizcocho que últimamente mi hermana mayor y mi super sobrina suelen hacer para las celebraciones familiares y a mi hijo le encantó así que le pedí la receta. 
Esta sacada de un libro para la thermomix pero no apunte el nombre pero la receta es de Gloria Fernández Rodelgo. Yo no tengo la maquinita en cuestión pero no creo que importe para que la podáis intentar. 
Os pongo la receta tal cual y luego hacer como yo... a la manera tradicional... yo creo que mi fallo fue poco batido (minichef no consintió más jajajaja) y que en vez de cacao en polvo tipo colacao usé cacao puro... la próxima vez lo haré tal cual.

Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de cacao en polvo (tipo Cola Cao)
110 gr. de vino tinto
200 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º
2. Vierta los huevos y el azúcar en el vaso y programe 2 minutos, velocidad 2.
3. Incorpore la mantequilla y programe 1 minuto, 37º, velocidad 3.
4.Añada el cacao y el vino y programe 15 segundos, velocidad 3.
5.Agregue la harina de repostería y la levadura y programe 15 segundos, velocidad 3. Terminar de envolver con la espátula.
6. Vierta la mezcla en un molde redondo de 22 cm. de diámetro aprox., previamente untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina.
7. Introduzca el bizcocho en el horno durante 35-40 minutos.
8. Sírvase frío espolvoreado con azúcar glass.

Yo creo que se puede adaptar perfectamente a método tradicional... ya os contaré mis nuevos intentos.

Con este bizcocho quiero celebrar también el segundo año de mi pequeño blog (los cumplió ayer día 13/04) que aunque no es para nada espectacular esta hecho con mucho cariño y gracias al cual he conocido gente estupenda gracias a los blogs, aigs, etc. Así que gracias por estos dos añitos y sobre todo a mis seguidores, no sabéis la ilusión que me hace teneros y saber que hay alguien al otro lado de la pantalla. 
Mil besos

PD: Por cierto, en nada llegará mi niña así que no sé cuando será la próxima entrada pero no dudéis que seguiré pendiente de vuestras cocinas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario