miércoles, 10 de septiembre de 2014

Clafoutis de cerezas. Reto Reposteras por Europa

Aquí está mi primer reto con Reposteras por europa

Llevaba viendo a muchos blogs participar y al final me entró el gusanillo. Por si os animáis os explico que es un evento que creó Pilar del blog Tothom a la cuina. Se celebra el día 10 de cada mes donde previamente y por sorteo a un blog participante le toca elegir un país europeo y todos debemos elaborar un postre de dicho país. Como agosto es el mes por excelencia de vacaciones y hace muuuucho calor para encender los hornos el reto se dejo para septiembre. Eso sí, se eligió el país y Silvia de Noma Cake´s escogió Francia. Oh la la!!!

Mi primer pensamiento fue intentar hacer macarons pero desistí al tener tanto jaleo con los peques y como justo hacía unas semanas había visto al blog de Jaleo en la cocina preparar un espectacular Clafoutis de cereza me decidí a prepararlo antes de que se acabasen las cerezas así que tendréis que esperar un poquito para poder prepararlo pero os garantizo que os gustará... y mucho.

El clafoutis es un postre tradicional francés, muy sencillo de preparar ya que se hace en pocos minutos. Bueno, eso siempre que no queráis quitarle los huesitos a las cerezas, entonces os llevará algo más de tiempo. Yo la hice con huesos por dos razones: si se los quitáis al hornearse las cerezas soltarán juguito y teñirán la masa y no quedará a la vista "tan bonita" y segundo porque según dicen el hueso potencia el sabor así que ya de probar lo quería probar en todo su explendor... eso sí, para algunas personas puede resultarle incómodo eso de dar un mordisco y tener que quitar el huesito y también hay que tenerlo en cuenta si van a comerlo niños. Lo dejo a vuestra elección.

Vamos a empezar ¿os parece?



Ingredientes:
4 huevos
160gr. de azúcar
60 gr. de almendra molida
40 gr. de harina
una cucharada de vainilla
200 ml. de leche entera
300 gr. de cerezas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Engrasamos el molde, lo ideal sería uno bajo de 26cm pero el mío es de 30cm así que utilice el más parecido que tenía que era uno de silicona, por eso el borde no es de lo más bonito.

En un bol batimos los huevo con la leche, el azúcar, la vainilla y la almendra hasta mezclarlo bien.

Tamizamos la harina y se la añadimos a la mezcla. Batimos con cuidado con ayuda de una espátula.

Echamos la masa en el molde y repartimos las cerezas por toda la superficie.

Horneamos durante 35-40 minutos (dependerá de vuestro horno) hasta que veamos que la crema ha cuajado.

Dejar enfriar. El clafoutis se puede tomar frío o templado. Yo particularmente lo probé frío ya que los postres tipo tarta calientes no me gustan. Antes de servir, espolvorear con azúcar glass.

Según Iñaki, acompañado de helado de vainilla está de muerte. La próxima vez lo pruebo es os lo digo.

Listo... espero que a partir de ahora sigáis mis aventuras y las de mis compis #reposterasporeuropa 
Veréis que cantidad de buenas recetas conocéis.


17 comentarios:

  1. Que pinton!!!! Que buena idea lo del reto!!! Probare seguro esta receta.
    Un besaZo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super divertido,una manera genial de conocer blogs y recetas estupendas
      No te pierdas el recopilatorio de facebook

      Eliminar
  2. Nunca he hecho este tipo de tarta.. me voy a tener que poner a ello :)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa esta riquisima y las cerezas le da un toque acido
      La proxima vez lo probare con otra fruta a ver que tal

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda!! Muy buena elección la tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!Era una receta que queria probar hace tiempo y el reto me dio la excusa perfecta
      Gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  4. que rica y con cerezas como me gustan en pasteles.... la probareeeeee un abrazo
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan los pasteles con frutas
      Ya me contaras que tal :)

      Eliminar
  5. Es super divertido este reto, a mi me encantan los retos, jeje
    Te ha quedado una tarta riquísima
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!es genial esto de los retos...a ver que pais toca el mes que viene
      Gracias por pasarte por aqui ;)

      Eliminar
  6. No doy abasto con tanta receta deliciosa, esta es otra que hace tiempo quiero hacer pero es que no me quedan horas al dia, jejeje :P Te quedo fantastica y ademas una tipica de siempre de la reposteria francesa!!!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de postre, me ha encantado el reto, yo hice tarta L´opera, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sara, me encanta tu tarta del reto.. tiene una pinta suuper buena!! Felicidades por tu participación :D
    Besootes guapísima!!
    Ainhoa Máximo Solís - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  9. Es una receta de diez. La he hecho muchas veces, más o menos la misma receta, ¡y es una delicia!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    Te espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué buena!!! Tiene una pinta deliciosa!! Ahora mismo me tomaba un trozo. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. que rico por Dios, muy buena pinta, me guardo la receta, un beso y feliz tarde
    Mariana (The cake Queen) http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy una compi del reto y no he podido visitar hasta hoy las recetas.
    Tu receta tiene una pintaza :)

    ResponderEliminar