lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta de calabaza y coco. Duelo Torneo de Ases

Ya estoy aquí de nuevo... y esta vez participando en los duelos repesca del torneo "Duelo de Ases" que organiza Goyo del blog I Cake 4 U ... a ver si está vez tengo más suerte y paso a la siguiente ronda jejeje

TORNEO "DUELO DE ASES" DEL BLOG I CAKE 4 U

La receta que eligió Goyo en esta ocasión, y en vista de que quedan poquitos días para Halloween, ha sido una tarta de calabaza... Oh, Dios mío!!! Pero si yo nunca he probado la calabaza!!! Tranquila Sara, tú puedes!!! Así que directa a San Google para que me eche un cable.

Tuve suerte y encontré una receta en el blog de Mª Jose, La Cultura del Tupper con ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas y me lancé a intentarla. Para quienes tengáis Thermomix en su blog encontrareis la receta adaptada a ella.



Ingredientes:
300 gr. de calabaza limpia
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
50 gr. de coco rallado (o algún fruto seco molido)
3 huevos grandes
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparar el molde que vayamos a usar engrasandolo y con harina o como en mi caso, con spray desmoldante.
Pelar y trocear la calabaza. En un bol para microondas, ponemos la calabaza y la cubrimos con agua y la cocinamos unos 10 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar y reservar.
En otro bol ponemos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y coco), mezclamos bien y reservamos.
En otro bol, batimos los huevos junto el azúcar. Agregamos los ingredientes secos y vamos removiendo con movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado.
Hacer un puré con la calabaza y mezclar con la mantequilla con unas varillas eléctricas. Juntar con la mezcla anterior y batir bien.
Verter en el molde y hornear unos 45 minutos hasta que esté hecho. Dejar enfriar y desmoldar para decorar.

¿Alguien se atreve a probar un poco?


Decoración especial Halloween
Preparé una ganache de chocolate que vertí sobre el bizcocho ya frío. 
Fundí chocolate blanco y con ayuda de una manga pastelera "imité" una tela de araña.
Y lo coroné todo con una calabaza de chocolate que compré.


Y eso es todo... espero que os haya gustado y que me ayudes con vuestros votos para pasar a la siguiente ronda del torneo. No olvidéis que para hacerlo tenéis que entrar en la página de facebook de I Cake 4 U, buscar mi foto y darle un "me gusta"... pulgares arriba!!!

1 comentario:

  1. No sé si habrás pasado o no a la siguiente ronda, pero a mí me encanta tu tarta de calabaza ¡voy a mirar!
    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar