miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hangop. Reto Reposteras por Europa

Nueva receta del reto #reposterasporeuropa organizado por Pilar de Tothom a la cuina. Esta vez la anfitriona ha sido Rosi de Mi mundo pinkcake y nos vamos a Holanda.
Empiezo a mirar y qué de cosas ricas hay... pero como me pasa siempre... empiezo pronto a pensar y la cosa se me complica... esta vez los niños enfermos (y aún siguen, virus diversos que se pasan del uno al otro y ahora con bronquios) así que vuelvo a escoger una receta fácil para poder llegar al destino junto con el resto de mis compis.
Sonia del blog L´Exquisit nos enseña a preparar el HANGOP, un yogur que toman mucho en Holanda de textura similar al griego que conocemos. Ella tiene diversas versiones, no dejéis de mirarlas porque tienen una pinta.... huuuummmm!!!!



Ingredientes:
400gr. de yogur
Azúcar glass, al gusto

Preparación:
Poner el yogur en un colador con una gasa y dejar reposar unas 5-6 horas. Desechar el líquido y el yogur quedará espeso, eso es el hangop.
Mezclarlo con el azúcar glass (unas 4 cucharadas) y repartir en los vasos donde vayamos a servirlo. Tener en cuenta el acompañamiento y decoración que vayáis a poner con el hangop porque si ponéis mucha azúcar y lo otro es muy dulce puede darnos un subidón jajajaja

Luego ya sólo queda decorar y acompañarlo de lo que se quiera: fruta, mermelada... yo eche mano de lo que tenía en la despensa y le puse mermelada de fresa y unos cacahuetes cubiertos de chocolate negro.

Espero que a pesar de ser una receta sencilla os apetezca probarla.

Os dejo un vídeo que encontré por internet que a mi me fue realmente bien para entender la preparación del hangop... aviso no está en castellano pero como bien dicen.. una imagen vale más que mil palabras





26 comentarios:

  1. No lo conocia pero muy buena eleccion y rico tiene que estar! Ire a cotillear todas las versiones ;)
    Que se recuperen tus peques, por aquí la cosa anda asi asi tambien jeje
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!! Es muy sencilla pero de momento con un niño de 3 y una niña de 7 meses es a lo que doy.
      A ver si se ponen buenos pronto que lo pasan regulín...
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo tampoco había oído hablar de este postre pero con lo que me gusta el yogur...
    Muy buena propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! No es muy espectacular pero si rica... y como a ti también me chifla el yogur así que me fue de perlas jijiji

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Tu receta es sencilla, pero no por ello menos deliciosa que las demás, lo interesante es que nos das la oportunidad de tener esta receta tan rica para cuando queremos algo delicioso y diferente y no tenemos mucho tiempo por casa!! Un beso!!! Y que se mejoren pronto los peques! ! Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Los peques ya mejor gracias!!! Me alegro que te haya gustado ;)

      Eliminar
  4. estamos empeñadas que las cosas sencillas no tienen que estar buenas y nada mas lejos de la realidad, además con lo sano que es el yogurt. Que se mejoren los peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! Pues si, viva lo sencillo!! Pero es que desde que tengo a los peques no tengo tiempo para recetas super elaboradas y riquisimas y ya tengo ganas de tener algo de tiempo para repostear jijiji... en fin, ya tendré tiempo y luego echaré de menos que sean pequeñines Un beso. Gracias, los peques ya mejor :D

      Eliminar
  5. Que original es tu receta, estuve mirando postres de Holanda y esta no la vi, pero tiene un aspecto buenísimo. Muy buena propuesta! Espero que se mejoren tus peques!
    Un beso! Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! Los peques ya mejor... yo cuando busco siempre busco recetas sencillas porque sé que al final me pillará el toro así que busco y busco jajajaj Besos

      Eliminar
  6. Oisssss con lo que me gusta a mi el yogurt... mmmm!!!! Pues lo voy a hacer porque no conocía esta receta y me parece fácil y deliciosa!!
    Besitos y me quedo por aquí ^_^
    PD: ¿Donde compraste las gasas? Porque las que yo he visto en la farmacia no me convencen... tienen demasiados huecos... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo! Pues sí, es muy fácil... y yo siempre estoy zampando yogurt así que maté dos pájaros de un tiro.
      Yo usé un trapo de cocina muy finito que tenía porque las gasas que tenía tampoco me convencían.
      Besos

      Eliminar
  7. No conocía este postre pero me lo apunto!! un beso! nos vemos en Alemania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Marta, nos vemos en Alemania... aún tengo que buscar receta... al final correré... como siempre jajajaj

      Eliminar
  8. Hola, una receta sencilla y apetecible, me encanta el yogur, así que probaré hacerla. Me gusta como la has combinado.
    Que se mejoren tus peques.
    Besos y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi. Los peques mejor. Combinaciones mil, ya verás pero yo soy super fan de la fresa y el chocolate
      Besos

      Eliminar
  9. Qué receta más original, desconocía que fuese Holandesa. Muy rico. Me he sumado por primera vez este mes al reto. Encantada. Nos vemos en el siguiente viaje a Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Yo la descubrí por casualidad y me encantó porque me chifla el yogurt... y además era muy sencillita.
      Nos vemos en Alemania

      Eliminar
  10. Una receta fácil pero no por eso menos deliciosa! a quien no le gust aun buen iogurt? y más con este "topping"! muy buena aportación, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Yogurt y lo que más te guste... no se puede fallar. Besos

      Eliminar
  11. Qué fácil y rica! Enhorabuena! se ve genial y apetece muchísimo!
    Soy Lucía de Le petit cookie
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es en serio? Tan fácil? Tan bueno? Después de los atracones de las fiestas tiene que venir genial. Un beso

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Un postre muy sencillo y rico, me apetece probarlo.. tomo nota!

    ResponderEliminar
  14. no lo había escuchado nunca, pero me gusta por lo sencillo que es y seguramente delicioso, un beso y muy felices fiestas

    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el yogur, tendré que probar esta receta!!

    ResponderEliminar